CHA critica la inacción del Ayuntamiento de Anento ante los continuos cortes de agua

El portavoz de CHA en Anento muestra su preocupación por el devenir del municipio y pide un cambio de actitud desde la alcaldía que permita solucionar la situación

CHA denuncia la situación que están sufriendo los vecinos y visitantes de Anento durante los dos últimos meses, sobre todo en este mes de agosto, debido a los continuos cortes de agua que se están produciendo esta localidad por el deficiente mantenimiento de su red de abastecimiento.

Olegario Cebollada, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Anento, expresa el malestar de los vecinos ante una situación tan grave como es el acceso al agua en época estival, y pide que se solvente cuanto antes esta problemática.

Cebollada señala que un pueblo como Anento, conocido por su famoso manantial del Aguallueve, no puede consentir esta situación. “El problema no es de escasez de nuestros recursos hídricos, sino de un abandono total desde nuestro ayuntamiento desde hace años de la conservación de la red de abastecimiento, ya que las continuas averías las repara el personal del ayuntamiento sin tener medios adecuados ni nociones de fontanería, en lugar de hacerlo una empresa especializada como venimos reclamando desde el principio del mandato”. El portavoz de CHA continúa señalando que “que esto da lugar a que los depósitos se vacíen continuamente por las fugas, con el despilfarro que esto genera”.

El portavoz aragonesista manifiesta que “la solicitud del Ayuntamiento de Anento para el plan PLUS de la DPZ del año 2025, cuyo plazo de solicitud finaliza el 13 de septiembre, debería ir destinada casi en su totalidad para la renovación de la red de abastecimiento, y evitar así que la actual situación se vuelva a repetir en el futuro”.

CHA seguirá insistiendo en los próximos plenos en que el consistorio solucione las averías de la red de manera urgente, así como en destinar las próximas subvenciones a las que Anento pueda concurrir para la renovación de toda la red de abastecimiento municipal.



Ir al contenido