CHA critica la maniobra del PSOE en Bronchales para retrasar la aprobación de las cuentas municipales

Jordi Lorenzo: “Se trata de un requisito indispensable para evitar la pérdida de subvenciones muy importantes para el municipio, cuyo plazo está próximo a expirar”

El alcalde de Bronchales y portavoz de Chunta Aragonesista, Jordi Lorenzo, ha lamentado la actitud del portavoz del grupo municipal del PSOE, Jorge Hernández, quien exigió el envío con acuse de recibo de la documentación para el pleno a pesar de ser consciente de que se encontraría fuera de su domicilio por vacaciones. Esto ha provocado la suspensión del pleno previsto, y la reunión previa, para aprobar el estado de las cuentas del municipio.

“Se trata de un requisito indispensable para optar a subvenciones”, lamenta Lorenzo, quien señala la necesidad de volver a celebrar el pleno “para evitar la pérdida de subvenciones muy importantes para el municipio, cuyo plazo está próximo a expirar”. Además, se iban a aprobar diversos expedientes ordinarios, cuyo retraso puede perjudicar a muchos vecinos y vecinas.

El alcalde ha señalado que “podríamos haberle enviado la documentación a cualquier otra dirección que nos hubiese facilitado o haber retrasado la convocatoria para poder celebrar el pleno lo antes posible”.

Jordi Lorenzo señala que da que pensar que “el único objetivo de esta maniobra es bloquear la actividad municipal”, y que Hernández ha demostrado que “le importan mucho más sus intereses partidistas que el bienestar de la ciudadanía de Bronchales”.

“Las discrepancias políticas son muy legítimas en democracia, pero en este caso estamos hablando de un concejal que se ha beneficiado de una argucia legal para impedir que se celebre un pleno fundamental para Bronchales, una actitud irresponsable para el bien común del municipio”, explica Lorenzo, quien se ha comprometido a acelerar al máximo los trámites para que el pleno pueda celebrarse lo antes posible.



Ir al contenido