CHA critica la pasividad del Gobierno ante el terrorismo machista

CHA ha querido mostrar, una vez más, su recuerdo a las víctimas de violencia machista tras conocer el asesinato de María Henar, una joven en Medina del Campo (Valladolid). Leticia Crespo, responsable de la secretaría de mujeres e igualdad de CHA, recuerda que ya son 23 las víctimas más aquellas mujeres que han muerto y todavía se investigan las causas. “Es una lacra y el Gobierno del PP es incapaz de poner en marcha políticas útiles” critica Leticia Crespo y añade que “las políticas contra la violencia machista son un fracaso pero, además, las políticas antisociales provocan que las mujeres tengan cada vez más problemas para denunciar”.

Desde CHA se critica “un Gobierno que frivoliza la situación y que no actúa con premura”. Se plantea que “los agresores no pasen desapercibidos sino que estén señalados, que las mujeres asesinadas no se conviertan en un breve en las páginas de sucesos, que el Estado garantice que las maltratadas y amenazadas puedan empezar una vida lejos de los maltratadores…” – explica Leticia Crespo. “Al final da la sensación de que los crímenes machistas son menos crímenes que otros asesinatos. Se relativiza lo que significa una muerte añadiendo “el tema pasional” a las circunstancias en las que se produce. Es lo peor que nos puede pasar y hay que evitar que la sociedad relativice los asesinatos.

Para eso debe de existir un trabajo conjunto entre organizaciones, instituciones y medios de comunicación. No vamos a permitir que esto ocurra y pondremos el acento en visibilizar las muertes cada vez que ocurran”- concluye Leticia Crespo.

NUEVA VÍCTIMA Tras el acto de esta mañana se ha conocido la triste noticia de un nuevo asesinato. En esta ocasión, y pendientes de conocer más datos, se trata de una mujer en Barcelona



Ir al contenido