CHA critica la privatización de la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Huesca/Uesca

Resulta ya “sonrojante” que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca/Uesca, no sólo no cumpla sus compromisos electorales remunicipalizando servicios privatizados, sino que sigue sacando a concurso muchos de ellos, sin cláusulas sociales, en una clara apuesta por la privatización. 
Uno de los más llamativos ha sido el de la Oficina Municipal de Vivienda que se ubicará en los bajos del Ayuntamiento, que cuya gestión tendrá un coste de hasta 72.539 euros. 
Desde CHA consideramos que esta oficina que gestionará la Bolsa de Alquiler Social, realizará labores de mediación hipotecaria y de alquiler y actuará contra la pobreza energética, debería dotarse con personal del propio Ayuntamiento de Huesca/Uesca. 
Desde CHA consideramos fundamental que la administración vele porque las viviendas que formen parte de la Bolsa de Alquiler Social cumplan los requisitos de habitabilidad y de dignidad para quienes las vayan a ocupar, por ello sería necesario que esta oficina contase con un técnico que comprobase el estado de estas viviendas y propusiera medidas de eficiencia energética, ya que en los pliegos solo se habla de “contar con el asesoramiento de personal cualificado para la mediación energética”. 
Por otro lado consideramos que es necesario trabajar en coordinación con el Gobierno de Aragón, ya que lo contrario puede provocar inseguridad y confusión en la ciudadanía.


Ir al contenido