CHA critica los intentos del PP de vincular los fondos europeos contra el COVID-19 a la obligación de hacer recortes presupuestarios

Spread the love

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha criticado los intentos del Partido Popular de vincular los fondos europeos para hacer frente al COVID-19 a la obligación de hacer recortes presupuestarios. “No es momento de poner palos en las ruedas, debemos remar en la misma dirección para reactivar la economía y salir de la crisis cuanto antes”, ha señalado.

Palacín ha lamentado la dura posición que mantiene el PP, apenas unos días después de que se alineara con otras formaciones para pedir en Bruselas condiciones estrictas a los países que reciban ayuda. “Desde CHA consideramos suficientes y muy necesarias las reformas que propone la UE para impulsar la economía verde, digitalización y las inversiones sociales”, explica.

“Estos fondos europeos van a ser fundamentales para Aragón, ahora que sabemos que vamos a recibir menos recursos de los necesarios porque el Gobierno de España ha vuelto a beneficiar a las Comunidades Autónomas más pobladas”, ha alertado Palacín, quien espera que, en esta ocasión, se tenga en cuenta en el reparto la singularidad territorial y demográfica de Aragón.