CHA critica que DGA siga empecinada con la ampliación de Cerler por Castanesa manteniendo viva la Declaración de Impacto Ambiental

El diputado Joaquín Palacín ha lamentado que el Gobierno de Aragón siga empecinado en mantener viva la ampliación de la estación de esquí de Cerler por Castanesa, al haber vuelto a solicitar al INAGA una prórroga, que le ha sido concedida, para que no caduque la Declaración de Impacto Ambiental concedida por el en 2010 y que ya fue objeto de una prórroga de 2 años en 2012.

“Nos indigna que no se den cuenta de que el proyecto no es viable económicamente y que además ya ha sufrido un varapalo judicial con la anulación del PGOU de Montanuy, municipio al que pertenece Castanesa, seguir empeñado en algo que empieza mal no puede acabar bien”, ha afirmado Palacín, aunque ha afirmado no estar extrañado por esta situación, porque Roberto Bermúdez de Castro, el portavoz del Gobierno y presidente de Aramón, la empresa pública promotora del proyecto, ya dijo cuando compareció a solicitud de CHA hace poco más de un año, el 17 de diciembre de 2013, que tendrían que pedir otra prórroga más porque no tenían dinero para hacer la ampliación en este año 2014. “Tratan de ganar tiempo”, ha señalado el diputado.

El 11 de septiembre de 2012 el Gobierno de Aragón aprobó el Dominio Castanesa integrante del Proyecto de Interés General de Aragón de “Ampliación de la Estación de Esquí de Cerler”. Según explicó el propio Bermúdez de Castro, el objetivo es que se hagan tres arrastres hasta Fonchanina y a partir de ahí haber una entrada nueva a la estación de Cerler. “El Gobierno de Aragón defiende el proyecto porque no tiene afección medioambiental grave, pero desde CHA nos oponemos frontalmente a que se siga depredando el Pirineo y arrasando con zonas de tanto valor medioambiental”, ha concluido el diputado.



Ir al contenido