CHA critica que el Gobierno de España siga sin actuar en el tramo de la A-23 entre Botorrita y la Z-40, cuyo carril derecho lleva cortado casi cuatro meses

El secretario de Política Local de Chunta Aragonesista (CHA) y alcalde de Longares, Miguel Jaime, ha denunciado que, desde el pasado mes de marzo, el carril derecho de la autovía A-23 en dirección Zaragoza se encuentra cortado desde el km 264 hasta el km 275, sin que se haya realizado en este tiempo ninguna labor de conservación. “Esto provoca importantes retenciones los fines de semana y la consiguiente inseguridad para los vehículos que circulan por la misma”, ha señalado.

Jaime recuerda que CHA presentó el pasado mes de junio una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para conocer los motivos por los que ocurre esta situación, y la previsión de plazos de ejecución de obras, “que son muy necesarias debido al mal estado del firme”.

En este sentido, se ha referido a las obras pendientes para acometer la rehabilitación superficial y parcialmente estructural del firme en la Autovía Mudéjar en el tramo entre Muel y el enlace con la Z-40, cuyo importe asciende a 6,03 millones de euros, que fueron adjudicadas en noviembre de 2019 y cuyo contrato se formalizó el pasado mes de mayo.

Según anunció el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el objetivo principal de los trabajos es la mejora del firme, a nivel superficial de manera general, y a nivel estructural de manera localizada en aquellas zonas más afectadas. “Esperamos que las obras se inicien lo antes posible para que podamos volver a circular con normalidad y seguridad por esta vía tan importante para la comarca y todo Aragón”, ha reclamado Miguel Jaime.

Ir al contenido