CHA-Cuencas Mineras entrega los Premios ‘Dragón Minero’ para agradecer a personas y colectivos su trabajo por la comarca

Marco Negredo, candidato de CHA a la Alcaldía de Montalbán: “El ‘Dragón Minero Dignidad’ ha sido para el Movimiento de Acción Rural (MAR), el ‘Dragón Minero Cultural’ para Manuel Beltrán Corbatón y el ‘Dragón Minero Social’ para la Asociación de Amas de Casa ‘Virgen del Castillo’”

El Ligallo de Redolada de Chunta Aragonesista en Cuencas Mineras ha entregado los Premios ‘Dragón Minero’ en una ceremonia celebrada en Montalbán y presentada por Marco Negredo, candidato de CHA a la Alcaldía del municipio. “El objetivo de esta distinción es poner en valor y agradecer la labor de las personas, asociaciones y colectivos que trabajan en su día a día construyendo comarca y defendiendo los servicios, la cultura y el deporte de las Cuencas Mineras”.

En esta segunda edición, han sido tres los premiados. El ‘Dragón Minero Dignidad’ ha sido para el Movimiento de Acción Rural (MAR), el ‘Dragón Minero Cultural’ para Manuel Beltrán Corbatón y el ‘Dragón Minero Social’ para la Asociación de Amas de Casa ‘Virgen del Castillo’.

“Queremos agradecer la encomiable lucha del MAR en contra de la pérdida de servicios. Han convocado un sinfín de concentraciones en defensa de la reapertura de la oficina de la Seguridad Social de Montalbán y para reivindicar una sanidad pública y de calidad”, ha explicado Negredo.

El candidato de CHA ha entregado el premio al minero Manuel Beltrán, “una figura imprescindible en la recuperación del patrimonio industrial de Utrillas y de la comarca. Fruto de su empeño y trabajo se pudo inaugurar en 2007 el Museo de la Ciencia y la Arqueología Minera”.

Finalmente, se ha reconocido la extraordinaria labor de la Asociación de Amas de Casa ‘Virgen del Castillo’. “Desde su nacimiento en 1979, fue una de las primeras asociaciones de mujeres constituida en la provincia. Realiza charlas, cursos y múltiples actividades destinadas a las mujeres, claves para asentar población en el medio rural”.

Los tres premiados recibieron unos dragones mineros realizados por el artista Diego Lóbez, el herrero de Villanueva. “El Dragón representa el aragonesismo, el 23 d’abril y, muy especialmente, a todas las personas que queremos vivir en el medio rural”, ha finalizado Marco Negredo.



Ir al contenido