CHA cuestiona el “incremento del menosprecio y de la falta de respeto a los intereses de Aragón” de la llamada “vieja y nueva política”

CHA considera lo que está ocurriendo estos días como “todo un ejemplo” del ninguneo a Aragón, que se acrecienta por parte de los partidos políticos que se dicen representantes de la “nueva política”, pero también de algunos de los “más clásicos”. 

De hecho hoy Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, llega a Zaragoza con el objetivo, legítimo, pero partidista, de firmar un acuerdo preelectoral, pero sin haber recibido, ni fijado fecha, a día de hoy, para recibir al nuevo Presidente del nuevo Gobierno de Aragón. “Se olvidan que las formas son importantes en política, pero casualmente siempre las ignoran cuando se trata de Aragón, porque a otros Presidentes, de otros nuevos gobiernos autonómicos, ya han sido recibidos en Moncloa. Y eso que hay muchos temas a tratar, a exponer y a reivindicar”, explica Juan Martín, Secretario General de CHA.       

“Y no solo eso, ayer conocimos como un “cunero”, al más viejo estilo de la nueva-vieja política, viene a las listas al Congreso de Zaragoza, por Podemos, en otra decisión legítima, pero que muestra  la falta de respeto a las gentes de Aragón porque está tomada desde Madrid, en función exclusivamente de los intereses de Madrid”, afirma Martín.   

“Completa el cuadro de esta “nueva Corte de los Milagros” el anuncio del candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Ribera, por el partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, realizado ayer, donde se habla de la recuperación del Plan Hidrológico reactualizando el lema trasvasista del PP, eso sí, con una “versión más renovada”: “el agua es de todos y para todos”. Y lo dijo en Cartagena. Son el PP lavado y planchado”, concluye el Secretario General de CHA.   

CHA considera que estas situaciones demuestran la necesidad de reaccionar y exigir mayor respeto a Aragón porque estamos “a las puertas de una legislatura” que tiene vocación de querer “cambiarlo todo”: modelo territorial, sistema de financiación y en la que si, desde Aragón, no estamos presentes “volveremos a quedar en el furgón de cola”.



Ir al contenido