CHA cuestiona la imagen de la Feria del Remate de Monzón por sexista ya que perpetúa un comportamiento estereotipado por razón de género

Spread the love

CHA cuestiona la imagen sexista usada por el cartel de la campaña publicitaria de la Feria del Remate de Monzón, organizada por la Asociación de Comercio. 

Alberto Ferraz, candidato de CHA a la alcaldía de Monzón: “Asociar exclusivamente a las mujeres con las rebajas y además con la actitud mostrada en la fotografía es del todo reprobable, desde cualquier punto de vista”. “Reconocemos la labor que realiza la Asociación por Monzón y su comarca, pero en este caso creemos que no han estado acertados con el mensaje.” 

Ferraz continúa: “Tenemos que erradicar el sexismo en la publicidad. Hay que eliminar todos los estereotipos sexistas que se perpetúan en los anuncios publicitarios porque van contra los principios básicos de cualquier política de igualdad. Suponen un retroceso en la difícil lucha para erradicar la discriminación de la mujer en todos los campos. Este tipo de imágenes resulta, a nuestro juicio, denigrante para cualquier mujer”. 

“Lamentablemente con todos los abusos sexistas que se han hecho de la mujer en la publicidad y aún, en pleno siglo XXI, es preocupante que se sigan viendo casos de este tipo, por lo que queremos solicitar públicamente a la Asociación la necesidad de rectificar, apelando a su talante y a su buen hacer, sobradamente demostrado, y que retiren esta campaña. Estamos seguros que en el futuro no volverá a ocurrir”, concluye el candidato de CHA a la Alcaldía de Monzón.