CHA cuestiona las primeras decisiones del nuevo gobierno municipal de Gallur

CHA considera que las primeras decisiones tomadas por el nuevo equipo de gobierno municipal de Gallur son el “peor inicio” posible para este nuevo periodo en la vida municipal de la localidad. 

En este sentido Javier Estela, portavoz de CHA-Gallur considera que “hay decisiones que demuestran una falta de talante político preocupante. Por ejemplo, dejar sin responsabilidades de concejalías delegadas de gestión a los concejales de la oposición, es algo que nunca se había dado en los últimos 24 años de historia política en nuestro Ayuntamiento”. 

“Hay más motivos, a nuestro entender, para la crítica”, indica Estela, “porque fue el pasado jueves, 25 de julio de 2019, cuando se aprobó en la sesión de pleno municipal que por primera vez un alcalde de Gallur, tenga dedicación exclusiva con un sueldo de 28.852,94€ más seguridad social que tenga que pagar el Ayuntamiento, a nuestro juicio injustificada, puesto que desde CHA defendemos que alguien que ya tuviera sueldo en su trabajo, y tenga que acogerse a una excedencia para desempeño de cargo público, tenga sueldo, no que nadie venga al Ayuntamiento a ponerse un sueldo que no tenía antes de entrar en el mismo”. Así mismo, también rechazamos la subida de las dietas a más del doble por asistencia a pleno y comisiones de miembros de la corporación”. 

“Si bien todo lo anterior tiene una crítica ética, el jueves incluso se pudo incurrir en una ilegalidad puesto que se están poniendo trabas a la transparencia que debería regir la actividad política, por ejemplo, prohibiendo la retransmisión solicitada por un particular de una sesión de pleno al encontrarse el técnico de medios de comunicación de vacaciones, y, siempre y cuando, la brigada municipal se hacía cargo de la retransmisión de este en estas circunstancias. No se puede amparar en un reglamento orgánico que habla de los derechos de los medios de comunicación, no de la prohibición expresa de los vecinos a difundirlo cuando, recordamos, que el propio Tribunal Supremo, avaló esta posibilidad cuestionando el rechazo de un ayuntamiento de Gran Canaria, ante la petición formulada por un ciudadano. Alguien que no tiene nada que esconder no se comporta de esta manera tan reprobable”, afirma el portavoz de CHA en Gallur. 

“Ante estas primeras decisiones tenemos que pedir una rectificación de la línea emprendida porque Gallur no se merece cuatro años bajo estas premisas políticas que llevan al municipio a la división más absoluta como ocurría décadas atrás”, concluye Estela.




Ir al contenido