CHA da la respuesta a la discriminación y la violencia contra el colectivo LGTBI

Spread the love

La candidata de CHA a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Carmen Martínez, ha señalado, con motivo del Día contra la LGTBIfobia, que “Chunta Aragonesista siempre ha estado al lado del colectivo LGTBI, conocemos sus reivindicaciones y las hemos hecho nuestras”. Ha recordado que, en esta legislatura, se ha llevado a las Cortes de Aragón la “Ley Trans y la Ley LGTBI porque queremos un Aragón libre de odio”. 

Carmen Martínez ha destacado que “vamos a trabajar decididamente para que no haya casos de violencia contra el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, intersexuales y bisexuales”. Carmen Martínez ha pedido el voto para Chunta Aragonesista para seguir trabajando en esta línea de igualdad dentro de un contexto en el que proliferan de nuevo los mensajes homófobos. 

También para Europa 

Por su parte, Ruth Pina, la candidata de CHA al Parlamento Europeo dentro de la coalición Compromiso por Europa ha destacado que “Europa está amenazada por los movimientos de ultraderecha LGTBIfobicos, necesitamos seguir avanzando en derechos y para eso, CHA tiene que estar en Europa”. 

SORO en Ejea de los Caballeros 

El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha dado un paseo ciudadano por Ejea de los Caballeros junto a la candidata número dos a las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras, y el candidato a la Alcaldía de Ejea, Alberto Celma. En su intervención a la prensa ha destacado que “solo un gobierno de izquierdas garantiza fondos para cuidar de los cuidadores, sobretodo mujeres y especialmente en el mundo rural”. La dependencia debería estar financiada al 50% por el Estado, pero el Gobierno de Aragón aporta ahora el 80%. Soro ha destacado que “necesitamos un gobierno fuerte, con Chunta Aragonesista, para exigir a Madrid que cumpla con sus obligaciones y así poder destinar esos fondos para garantizar otros derechos como la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años”.