CHA defiende el tradicional ‘Somos’ y exige a Jorge Azcón que rectifique y lo haga sonar para cerrar los Pilares

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, invita a participar en la celebración ciudadana convocada para cantar el simbólico tema de José Antonio Labordeta

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha mostrado su absoluto rechazo a la decisión del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, de eliminar el ‘Somos’ con el que tradicionalmente se cierran las Fiestas del Pilar, y sustituirlo por un acto en el interior de la Basílica del Pilar.

“Desde hace 10 años, el ‘Somos’ en homenaje a José Antonio Labordeta se ha convertido en uno de los actos más queridos y esperados de las Fiestas del Pilar”, explica Bernal, quien lamenta que, “sin dar ninguna explicación, el alcalde ha decidido cargárselo por las buenas”.

Bernal considera que “con las restricciones sanitarias aún vigentes, es muy poco apropiado sustituir un concierto al aire libre, como tantos otros que se han celebrado, por un acto para más de 200 personas en un espacio cerrado”.

Para el presidente de CHA-Zaragoza, esta decisión es un nuevo ejemplo del cambio de modelo de fiestas impulsado por PP, Cs y Vox: “Una cita para unos pocos cada vez más alejada del espíritu popular que deben tener los Pilares”.

Por estos motivos, Chuaquín Bernal ha invitado a los zaragozanos y zaragozanas a participar en la celebración ciudadana convocada para cantar el simbólico tema de José Antonio Labordeta, este domingo a las 21:30 en la Plaza de San Pedro Nolasco. “Por mucho que lo intente, Jorge Azcón no puede evitar que nos juntemos para cantar el ‘Somos’ y celebremos el final de estos Pilares tan diferentes”, ha finalizado.



Ir al contenido