CHA defiende la campaña sobre juguetes no sexistas de Andorra-Sierra de Arcos frente a las críticas de VOX

Javier Carbó, vicesecretario territorial: “Lo realmente aberrante es que el PP, de la mano de Jorge Azcón, haya abierto la puerta de las principales instituciones aragonesas a esta ultraderecha cavernícola que parece empeñada en hacernos retroceder 80 años en derechos y libertades”

El vicesecretario territorial de CHA en las comarcas turolenses, Javier Carbó, ha defendido la importancia de la campaña sobre juguetes no sexistas ‘Rompe los papeles, regala igualdad’, impulsada desde la Comarca Andorra-Sierra de Arcos.

“A través de un folleto, la campaña anima a evitar estereotipos a la hora de echar la carta a los Reyes Magos, explicando que no hay juguetes de niños y juguetes de niñas, y recomendando elegir juegos, libros y videojuegos con figuras femeninas y masculinas, así como diversidad cultural, y evitar aquellos que sean violentos”, explica.

Carbó señala que “desde Chunta Aragonesista consideramos fundamental desarrollar este tipo de campañas para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres y combatir la violencia machista a través de la educación desde la infancia”.

En este sentido, el vicesecretario territorial de CHA se ha mostrado indignado por las críticas de VOX a esta campaña, que califican de “aberrante” y “adoctrinamiento infantil”.

“Estamos hablando de un partido que niega la violencia machista, que quiere acabar con el derecho al aborto y que ataca los derechos de las personas LGTBI”, ha explicado Javier Carbó, quien recuerda que “afortunadamente, se trata de una formación minoritaria que no refleja el sentir de la sociedad de Andorra-Sierra de Arcos, de las comarcas turolenses ni de Aragón”.

Finalmente, Javier Carbó ha señalado que “lo realmente aberrante es que el PP, de la mano de Jorge Azcón, haya abierto la puerta de las principales instituciones aragonesas a esta ultraderecha cavernícola que parece empeñada en hacernos retroceder 80 años en derechos y libertades”.



Ir al contenido