CHA defiende una Zaragoza más amable y acogedora, que mire al futuro orgullosa de su pasado y su presente, y que escuche a los barrios

Spread the love

Chuaquín Bernal, candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza: “Ha sido una legislatura perdida, en tres años y medio, Jorge Azcón ha hecho retroceder dos décadas a la ciudad”

El candidato de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha valorado la actualidad municipal con motivo del Debate sobre el Estado de la Ciudad, en el que ha lamentado la “legislatura perdida” por parte del Gobierno Municipal PP-Cs, que “en tres años y medio ha hecho retroceder dos décadas a la ciudad” .

“Las mujeres y los hombres de Chunta Aragonesista tenemos claro que hay que gobernar para todos los zaragozanos y las zaragozanas, y no solo para los amiguetes y para quienes viven en el centro”, ha reclamado Bernal, quien considera que hay que escuchar las reivindicaciones históricas de cada barrio, frente a la política de macroproyectos desarrollada por el alcalde, Jorge Azcón.

En este sentido, el candidato de CHA ha defendido “una Zaragoza más amable y acogedora, que mire al futuro orgullosa de su pasado y su presente, y que lo haga desde los barrios”, y ha recordado la campaña #LaZaragozaQueQueremos, con la que ha recorrido todos los distritos de la capital aragonesa para conocer las propuestas de los vecinos y vecinas.

Por otro lado, Bernal ha recordado el proceso participativo abierto a la ciudadanía y al tejido social iniciado para elaborar el programa electoral. “Nuestro objetivo es ofrecer un programa atractivo que devuelva la ilusión a los vecinos y vecinas y sirva para construir una ciudad que mire hacia los barrios y dé solución a sus problemas y necesidades”, señala.

“Las mujeres y los hombres de Chunta Aragonesista trabajamos diariamente para conseguir una ciudad policéntrica, donde ir de un barrio de la ciudad a otro en tan solo quince minutos”, ha señalado Bernal, quien apuesta por “una ciudad que se toma muy en serio la igualdad entre mujeres y hombres, la diversidad y la juventud, la infancia, y también a nuestros mayores”.

El candidato de Chunta Aragonesista se ha comprometido a “apostar de forma decidida por el deporte, desde la base al profesional”, así como “tomar medidas para reverdecer el espacio público y combatir los efectos del cambio climático en las personas”.

“Desde Chunta Aragonesista soñamos con una Zaragoza amable, europea e inclusiva, donde los derechos de la movilidad y la sostenibilidad son para todas las personas, y donde ningún barrio y ninguna persona se quedan atrás”, ha finalizado Chuaquín Bernal, quien se ha mostrado “plenamente convencido” de poder impulsar un cambio de gobierno en mayo de 2023.