CHA demanda la adopción de nuevas medidas para rebajar el precio de la luz, dado que el mes de agosto comienza triplicando su precio respecto al primer lunes de agosto del año pasado

Joaquín Palacín, presidente de CHA: “No podemos normalizar este fortísimo incremento de precios, en un servicio tan esencial, como si fuera la única opción posible. Es hora ya de marcar en esta cuestión las diferencias de este Gobierno con respecto a las políticas de la derecha”

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha denunciado, de nuevo, la constante subida del precio de la luz. De hecho, se inicia este mes triplicando el precio respecto al primer lunes de agosto de 2020.

“La bajada coyuntural del IVA del 21 al 10% no ha solucionado, ni de lejos, el problema”, explica Palacín. “De hecho la luz continúa siendo carísima y además se han reducido los ingresos del Estado y las CCAA por esta reducción del impuesto. El coste está siendo un grave problema para las familias y también para el tejido productivo y de servicios, dado que necesita de la energía justo en las horas donde mayor coste tiene, sin que pueda desplazar los horarios a otro momento, por la propia idiosincrasia de la actividad económica“.

Por este motivo, desde Chunta Aragonesista recordamos que se ha presentado toda una serie de iniciativas, en forma de preguntas para su respuesta por escrito en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que tome medidas urgentes para limitar el precio de la luz y aliviar la situación crítica que sufren miles de familias, PYMES y personas autónomas en Aragón.

Además, también se ha presentado una proposición no de ley que incide en el fondo de la cuestión: Reclamando un cambio en el sistema de tarificación para que las personas usuarias paguen en función de lo que consumen, aplicando tarifas progresivas que reconozcan el carácter de bien esencial de la electricidad y el derecho a la energía, garantizando su acceso y asequibilidad para toda la ciudadanía.



Ir al contenido