CHA denuncia el despido de una empleada de las piscinas de María de Huerva y reclama al Ayuntamiento la revocación de la contrata por los incumplimientos laborales

Octavio Oliva, portavoz de CHA en María de Huerva: “El Ayuntamiento de María de Huerva debe exigir a las empresas concesionarias un trato ejemplar, tanto a sus empleados como a los usuarios de los servicios”

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de María de Huerva, Octavio Oliva, ha trasladado su preocupación por la situación laboral del personal del servicio de socorrismo y de control de entradas en las piscinas municipales, después del despido de una de sus empleadas.

“Tras una iniciativa de CHA en el último pleno, los portavoces de los grupos municipales fuimos invitados a una reunión para que la empresa adjudicataria diera explicaciones sobre la situación actual y los motivos para el despido”, explica el portavoz de CHA, quien se ha mostrado “muy decepcionado” con la reunión.

Oliva lamenta que, con muy malas formas, el dueño de la empresa se negó a dar explicaciones sobre las condiciones laborales del personal, especialmente sobre los salarios y las horas trabajadas. “Queremos saber por qué los trabajadores y trabajadoras están cobrando un salario inferior a lo que marca el convenio”, señala.

“La obligación del equipo de gobierno es defender los derechos de estos trabajadores”, ha reclamado el portavoz de CHA, quien recuerda que “el Ayuntamiento de María de Huerva debe exigir a las empresas concesionarias un trato ejemplar, tanto a sus empleados como a los usuarios de los servicios”.

El portavoz de CHA ha analizado toda la documentación relacionada con el expediente de licitación, así como el contrato y documentación presentada por la empresa para lograr la adjudicación. “Tras estudiarla minuciosamente, hemos llegado a la conclusión de que se incumple la mayor parte del pliego de condiciones”, advierte.

Por este motivo, Chunta Aragonesista ha solicitado “la revocación urgente de dicha licitación y la inmediata subrogación de todos estos empleados a la plantilla eventual de empleados del Ayuntamiento hasta finalizar la temporada de las piscinas”. Además, Octavio Oliva pide que el consistorio lleve a los tribunales el incumplimiento del contrato firmado por parte de la empresa Ramón Lázaro Martínez y denunciar las irregularidades detectadas en la gestión de dicho contrato. “Urge depurar las responsabilidades políticas que han permitido que estos actos se hayan llegado a producir”, ha finalizado.



Ir al contenido