CHA denuncia el uso del tablón municipal de Figueruelas para publicitar propaganda franquista

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Figueruelas ha presentado una propuesta de resolución para el próximo pleno, relativa al uso y utilización del tablón informativo del centro cultural y social del municipio, ante el uso torticero que están haciendo ciertas personas para colgar en él un panfleto falso que solo incita al odio. “Durante los últimos días, el tablón de anuncios municipal se ha utilizado de manera completamente opuesta al sentido con el que se puso, ya que el objeto del tablón de anuncios es difundir la información municipal, actividades culturales o los negocios y servicios que prestan nuestros vecinos y vecinas y, cuál ha sido nuestra sorpresa que al comprobar cómo se está utilizando para otros fines socialmente muy peligrosos porque incitan al odio”, afirma Jesús Ángel Gracia, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Figueruelas. 

El tablón se utilizó para difundir información política, con una interpretación pseudo histórica y revisionista de la Guerra Civil Española. Una interpretación de la misma, muy alejada de los historiadores e historiadoras de prestigio sobre la materia y que recuerda a la manipulación de la ultraderecha y de los pseudohistoriadores propagandistas del franquismo. 

“Además, este tablón también se ha utilizado para el ataque político a nuestro Grupo Municipal y a nuestro partido político, al poner de manera torticera varias noticias descontextualizadas con el único objetivo de menospreciar el proyecto político de Chunta Aragonesista”, afirma Gracia. 

Por todo ello, y al entender que es el Ayuntamiento de Figueruelas, propietario del citado tabón de anuncios, el encargado de su correcta utilización, CHA entiende que el ayuntamiento es el encargado de garantizar su correcta utilización. 

“Por todo ello, pediremos en el pleno al gobierno municipal que ponga en marcha todas las medidas necesarias para la correcta utilización por parte de los vecinos y vecinas del tablón informativo municipal y, también queremos que la corporación condene la utilización política que se ha realizado hasta el momento del tablón”, concluye el portavoz de CHA.




Ir al contenido