CHA denuncia la dedicación exclusiva de la concejala de Medio Ambiente impuesta por el alcalde de Calatayud

CHA considera que el alcalde de Calatayud ha llevado a cabo un “contrato de conveniencia” para solucionar los asuntos laborales de la concejala del PP, Esther Herrero que, tras desempeñar el puesto de directora del Centro Asistencial de Calatayud dependiente del IASS, ahora tendría que volver a su puesto como personal laboral en los servicios sociales del consistorio bilbilitano. “La cuestión es que su dedicación de exclusividad no va a beneficiar a la ciudadanía bilbilitana ya que no es necesario una persona que sólo trabaje en el área de Medio Ambiente y, para ampliar sus competencias, se le da también las contratas”, asegura la portavoz de CHA. 
“Se mire por donde se mire, la contratación de Ester Herrero Benedí como concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud chirría bastante cuando su predecesor en el cargo llevaba tres áreas y sin dedicación exclusiva y ahora el alcalde se saca de la manga la creación de una dedicación exclusiva para Medio Ambiente, cuando lo que tiene que decir a los vecinos y vecinas de Calatayud es que ha colocado a Esther Herrero por su propia conveniencia”, afirma la concejala de CHA. 
CHA considera que se ha solucionado el problema laboral de una persona en concreto, en detrimento de los intereses de Calatayud. “Quien tendría que tener dedicación exclusiva es el Alcalde de Calatayud y no la tiene, cuando él sí debería dedicar todo su esfuerzo a impulsar Calatayud, a crear empleo en la ciudad, en lugar de buscarlo solo para una concejala de su grupo”, concluye Ester Pellejer. 
Con esta nueva designación, el equipo de gobierno municipal tiene ya a dos concejales con dedicación exclusiva, casualmente las dos funcionarias que no pueden compatibilizar su puesto de trabajo con las concejalías, salvo que se acojan a la dedicación exclusiva.


Ir al contenido