CHA denuncia la falta de talante democrático del alcalde de Mainar

Al alcalde de Mainar no le gusta la democracia. Esto es lo que se deduce de la actitud del primer edil ante su reiterada negativa a convocar el pleno municipal. 
Esta localidad zaragozana solo ha convocado tres plenos en casi un año de legislatura. Uno ordinario y dos extraordinarios para constituir la corporación y el último, para la constitución de las mesas electorales de las elecciones del pasado mes de diciembre. 
“Hemos solicitado en reiteradas ocasiones al alcalde que convoque el pleno ya que la Ley establece que, como mínimo, el pleno ordinario debe reunirse una vez cada dos meses, pero el alcalde nos contesta que lo convocará cuando a él le dé la gana, literalmente”, afirma el portavoz de CHA.  
Esmeraldo Marzo Marín lleva como alcalde de Mainar desde 1979. Empezó con la UCD y luego se pasó al PAR, partido que ha tenido mayoría absoluta hasta que en 2015, Chunta Aragonesista entró en el consistorio mainarejo. 
“Gobierna el pueblo como si fuera su propio cortijo. La opacidad en la gestión municipal es total. No quiere rendir cuentas y nos niega a la oposición los informes e información a la que tenemos derecho, por lo que la situación es insostenible”, afirma Miguel Dionis.  
Uno de los asuntos más graves es la situación en la que se encuentra el suministro de agua de boca del municipio que lleva doce años sin poder abrir los grifos para beber agua. “Resulta que después de tantos años y de haber puesto en marcha un nuevo pozo para sacar el agua, ahora resulta que volvemos a suministrarnos del pozo antiguo cuya agua no sirve porque está contaminada con nitratos pero de todo esto nos enteramos de casualidad ya que el alcalde no da cuenta”, concluye Miguel Dionis.  
CHA considera lamentable que en pleno siglo XXI, la democracia siga siendo una utopía en Mainar y gobierne un alcalde sin dar cuentas a nadie.


Ir al contenido