CHA denuncia la situación del Hospital Royo Villanova donde faltan camas para urgencias

Chunta Aragonesista denuncia la situación que se está viviendo en el hospital Zaragoza Royo Villanova, donde, ante la falta de camas en planta, numerosos enfermos ingresados en Urgencias llevan más de 24 horas esperando ser ingresados.

Así lo ha podido saber la diputada de Sanidad, Carmen Martínez, gracias a algunos testimonios de personas afectadas, quienes permanecen desde ayer en los boxes –en algunos casos de dos en dos aunque en principio deben ser individuales- o en camas ubicadas en los pasillos y han denunciado estas malas condiciones, las repercusiones en la atención que reciben y en el trabajo de los profesionales.

“Los pacientes a los que ya han confirmado que van a ser ingresados siguen ocupando los boxes de urgencias, lo que los inutiliza para la valoración y cribado y contribuye a que este servicio no pueda atender en tiempo y forma a quienes van llegando”, ha explicado Martínez, que ha denunciado “esta mala gestión de las camas de planta y los ingresos”.

Martínez ha recordado que está a la espera de conocer los datos que ha solicitado al departamento de Sanidad sobre las camas que actualmente no están ahora mismo en servicio en los hospitales aragoneses, qué cierres planifican para los meses de verano, y los criterios empleados para ello. “Si se producen ya demasiado a menudo este tipo de colapsos durante el período ordinario, nos tememos que en verano, con las restricciones, pueda ser todavía peor, debería haber una planificación correcta de recursos para poder ofrecer la mejor atención posible”, ha señalado la diputada de CHA.



Ir al contenido