
10 Feb CHA denuncia que Azcón es rehén de la derecha más extrema y le reclama que presente los Presupuestos o se someta a una moción de confianza
Isabel Lasobras, secretaria general de CHA: “Aragón merece respeto y estabilidad, no amenazas ni chantajes de quienes solo buscan confrontación y bloqueo”
El Consello Nazional de Chunta Aragonesista, órgano ejecutivo del partido, se ha reunido este lunes para reclamar al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, “que deje de ser rehén de la derecha más extrema, que condiciona los presupuestos de Aragón a una ruptura en Bruselas”.
La secretaria general de CHA, Isabel Lasobras, se ha referido a las declaraciones del portavoz de VOX en Aragón, Alejandro Nolasco, quien ha dejado claro que no apoyará las cuentas aragonesas hasta que se rompa el acuerdo entre populares y socialistas en la UE: “Aragón no puede ser rehén de quienes solo buscan confrontación y bloqueo”.
“Es una irresponsabilidad que nos perjudica directamente, frenando inversiones esenciales en sanidad, educación y desarrollo rural”, ha denunciado, y añade: “Aragón merece unas políticas y unos presupuestos que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía, sin imposiciones ni vetos dictados desde Madrid”.
En este sentido, Lasobras se ha referido a la cumbre ultraderechista celebrada este fin de semana en Madrid, en la que han participado líderes europeos como el húngaro Viktor Orbán, la francesa Marine Le Pen y el italiano Matteo Salvini.
“La estrategia de la extrema derecha de alineamiento con Trump contra los intereses de Europa es muy peligrosa”, ha advertido la secretaria general de CHA, quien cree que “VOX vuelve a demostrar que no le interesa Aragón ni su gente, sino sus chantajes y obsesiones ideológicas”.
Finalmente, Isabel Lasobras ha pedido a Jorge Azcón que presente su proyecto de Presupuestos en las Cortes de Aragón, “y si no se atreve debería someterse a una cuestión de confianza para conocer realmente los apoyos políticos que tiene y en consecuencia convocar elecciones”. “Aragón merece respeto y estabilidad, no amenazas ni chantajes”, ha finalizado.