CHA denuncia que el equipo de gobierno de María de Huerva sigue sin conceder las ayudas para personas autónomas y PYMES de 2021

Octavio Oliva, portavoz de CHA en María de Huerva: “Han tenido tiempo de sobra para concederlas pero, por pura desidia y dejadez, se hizo tarde el trámite y ya no se puede destinar el dinero de 2021”

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de María de Huerva, Octavio Oliva, ha denunciado que el equipo de gobierno sigue sin conceder las ayudas para personas autónomas y PYMES convocadas el pasado 15 de noviembre.

“Han tenido tiempo de sobra para concederlas pero, por pura desidia y dejadez, se hizo tarde el trámite y ya no se puede destinar el dinero de 2021”, explica Oliva, quien advierte de que no existe una partida específica en el Presupuesto de 2022. “Urge hacer una modificación presupuestaria”, exige.

Octavio Oliva recuerda que “la primera convocatoria de ayudas tuvo menos solicitantes de lo que se esperaba, excluyendo a algunos vecinos y vecinas que, a pesar de haberlo pasado mal con sus negocios durante esta pandemia, quedaron fuera de los requisitos y no pudieron optar a las mismas”.

Por este motivo, Chunta Aragonesista propuso que el dinero sobrante fuera destinado a una nueva convocatoria de ayudas para quienes quedaron fuera de la primera, “una propuesta que fue aceptada y llevada a cabo, pero que seguimos esperando que el dinero llegue a las personas autónomas y PYMES que tanto lo necesitan.



Ir al contenido