CHA denuncia que el Gobierno de Rajoy sigue y sigue “enterrando millones de euros” en el recrecimiento del pantano de Yesa

Spread the love

CHA lamenta el anuncio hecho público esta semana por el que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha licitado otros 6.463.420 euros las obras de acondicionamiento de la ladera del estribo derecho de la presa de Yesa. 

“Llevamos millones y millones de euros de gasto, de sobrecostes añadidos, en una actuación insostenible desde el punto de visto ecológico, económica y territorial. Existe un rechazo mayoritario en la zona afectada y el Gobierno de Rajoy se dedica a enterrar, una y otra vez, cuantos millones y millones de euros de dinero público considere necesarios, que detrae además de inversiones necesarias en Aragón”, afirma Joaquín Palacín, Secretario Territorial de CHA en el Altoaragón. 

“¿Hasta cuándo?, ¿es necesario este incremento constante de dinero público en una obra que responde a modelos caducos de planificación hidráulica?, ¿por qué empecinarse en prolongar políticas ineficientes en lugar de apostar por políticas de ahorro y modernización en la gestión del agua?”, se pregunta el Secretario Territorial de CHA.