CHA denuncia que el Gobierno del PP en Murcia sigue “con la falacia de cuencas donde sobra agua” para intentar justificar futuros trasvases, como el del Ebro

CHA quiere “salir al paso” de las declaraciones formuladas por el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, del Gobierno de Murcia, formuladas el pasado viernes, en las que, ante el “nuevo enfrentamiento político por el agua”, afirma que Murcia “necesita agua, por lo que es fundamental el trasvase Tajo-Segura y los recursos hídricos, además de que en otras cuencas sobra agua”. 
David Félez, responsable de la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad de CHA, afirma: “Ya está bien de abrir la “puerta a la demagogia sobre cuencas sobrantes” con la intención de reclamar futuros trasvases como el del Ebro. Este Gobierno de Rajoy ha sido incapaz, con su mayoría absoluta, de aprobar un nuevo Plan Hidrológico, que acabase con estas pretensiones y fijase, de forma definitiva, una gestión racional del agua. Ante esta situación los responsables del PP aprovechan, en cuanto pueden, para seguir con sus discursos anticuados y repetitivos sobre los trasvases”. 
“Las contradicciones territoriales del PP, unidas a la diferente posición política que adoptan con este tema, según si están gobernando o están en la oposición, solo sirven para mantener la “amenaza latente” de nuevas reivindicaciones sobre el agua del Ebro que vuelven a recordarnos en situaciones como la actual del trasvase Tajo-Segura”.           
CHA espera que el nuevo Gobierno, que se constituya tras las elecciones a celebrar a finales de año, sea capaz de adaptar, de una vez, los “principios de la nueva cultura del agua” a la planificación hidrológica del Estado, aprobando un nuevo Plan que cierre definitivamente cualquier tentativa de trasvase del  Ebro y de los pantanos que lo hacen posible, avanzando en los principios de una gestión moderna y eficaz del agua.


Ir al contenido