CHA denuncia que la comarca Campo de Cariñena lleva diez meses sin celebrar pleno

El Grupo Comarcal de Chunta Aragonesista (CHA) en la comarca del Campo de Cariñena denuncia que esta institución lleva más de diez meses sin celebrar pleno, ya que la última sesión del Consejo Comarcal se celebró el 23 de diciembre del año 2019.

Además, CHA señala que algunas de las comisiones informativas que se crearon al comienzo del mandato, en el verano del año pasado, no se han convocado en todo este tiempo, ni siquiera la Comisión Especial de Cuentas.

El portavoz de CHA en la comarca, Miguel Jaime, considera que “la pandemia no puede servir de excusa para algo tan fundamental como la celebración de sesiones plenarias, donde poder hacer un control de los órganos de gobierno y cumplir con las reglas básicas de participación y transparencia”.

El pasado mes de junio, nueve de los catorce alcaldes de la comarca presentaron un escrito pidiendo la dimisión del presidente, José Luis Ansón (PSOE) “por una cuestión de ética, dignidad y respeto a la institución”, después de conocerse los gastos en dietas y kilometrajes de la presidencia, quien intentó sin éxito sacar adelante un presupuesto para este año que triplicaba dichas partidas y recortaba el gasto social.

Ansón respondió a esta petición de cese con una serie de denuncias a varios trabajadores y cargos públicos, incluso de su partido, por revelación de secretos, coacciones y prevaricación. De hecho, el secretario general del PSOE-Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, pidió en el mes de julio a la dirección federal de su partido la expulsión de Ansón y anunció una posterior moción de censura, sin que desde entonces haya habido ningún movimiento en esta dirección.

Desde el grupo comarcal de CHA se señala que, además de la paralización y abandono que padece la comarca, el ambiente laboral es irrespirable tras las denuncias judiciales y las actitudes de presión sufridas, que han desembocado en varias bajas médicas, por lo que instan al PSOE a tomar decisiones cuanto antes para poner fin a esta situación que tanto perjudica a la propia institución y a los vecinos y vecinas de la comarca del Campo de Cariñena.



Ir al contenido