CHA denuncia que la incapacidad de Jorge Azcón ha dejado sin ejecutar el 63% de las inversiones previstas en el Presupuesto de 2022

Spread the love

Chuaquín Bernal, candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza: “Las piscinas de La Almozara y las pasarelas entre el Canal Imperial y Parque Venecia son dos ejemplos de promesas vacías del alcalde que se quedan en agua de borrajas, y que siempre acaban perjudicando a los barrios”

El candidato de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha denunciado la incapacidad inversora del Gobierno Municipal de Jorge Azcón que, a falta de un mes para acabar el año solo había ejecutado 42,1 millones de euros, el 37% de la cantidad prevista. “Casualmente, la mala gestión de PP y Cs siempre perjudica más a los barrios que al centro de la ciudad”, advierte.

“Entre los proyectos que se han quedado por el camino se encuentran inversiones tan necesarias para la ciudad como las piscinas de La Almozara, las pasarelas entre el Canal Imperial y Parque Venecia, la adecuación del centro cívico Delicias, los pabellones de Garrapinillos y Monzalbarba, la rehabilitación de la cubierta de la Casa de Amparo o la adecuación de incendios del pabellón de Movera”, señala.

“Concretamente, las piscinas proyectadas en La Almozara, uno de los pocos barrios de la ciudad que aún no cuenta con piscinas municipales, o las esperadas pasarelas entre el Canal Imperial y Parque Venecia, son dos nuevos ejemplos de cómo Jorge Azcón se ha dedicado a vender promesas vacías que a la hora de la verdad se quedan en agua de borrajas”.

En el caso de La Almozara, la empresa que resultó adjudicataria del concurso para asumir la construcción y explotación de estas instalaciones ha desistido, de manera que el Gobierno de Zaragoza ha vuelto a poner en marcha todo el proceso para volver a licitar la concesión. “Se prometió a los vecinos y vecinas que abrirían en 2023, pero tendrán que esperar al menos un año más para disfrutar de sus piscinas”, señala.

Por otro lado, el candidato de CHA ha lamentado la fallida licitación para construir las nuevas conexiones peatonales entre la urbanización de Parque Venecia y el Canal Imperial, que se retrasa al menos cuatro meses al no haberse presentado ninguna empresa interesada. “La mala gestión municipal ha obligado a sacar a licitación de nuevo el proyecto con un incremento del precio del 75%, ya que pasará de 298.000 euros sin IVA a un total de 518.852”, explica.

Finalmente, Chuaquín Bernal se ha referido al fracaso más sonado de todos, el de La Romareda: “Casi cuatro años después de presentar su proyecto en campaña electoral, seguimos en la casilla de salida”. “Diga lo que diga, apruebe lo que apruebe, Jorge Azcón va a finalizar su mandato sin ser capaz de iniciar las obras de construcción del nuevo estadio”, ha denunciado.