CHA denuncia un acto vandálico contra la placa de homenaje a las víctimas del franquismo en Alhama de Aragón

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Alhama de Aragón, Joaquín Antón, ha denunciado el acto vandálico que ha sufrido la placa de homenaje a las 18 personas asesinadas por el franquismo situada en el cementerio de la localidad.

“La víspera del 14 de abril se encontraba en perfectas condiciones”, ha señalado Antón, quien lamenta que alguien haya decidido celebrar esta fecha tan señalada “apedreando y vandalizando este monumento que tanto esfuerzo costó conseguir”.

La placa fue colocada en otoño de 2018 gracias al tesón de los concejales y concejalas de Chunta Aragonesista, quienes después de nueve meses consiguieron que el Ayuntamiento reconociera la memoria de las víctimas del franquismo.

Joaquín Antón explica que todos los años se realiza un homenaje para recordar a estas 18 personas fusiladas por defender la democracia, “entre las que se encontraban cuatro concejales, ferroviarios y otros vecinos y vecinas del pueblo”.

Finalmente, el portavoz de CHA ha pedido que se investigue el suceso para tratar de identificar a los culpables, y ha instado al equipo de gobierno a proceder a su reparación “lo antes posible”.



Ir al contenido