CHA denuncia un nuevo incumplimiento de la promesa de la Ministra de Fomento sobre la fecha de aprobación de la licitación del desdoblamiento de la N-232 entre Gallur y Mallén

El pasado 23 de septiembre la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció, durante su visita a Aragón con motivo de la puesta en servicio de una nueva sección en la carretera A-1601 y el enlace de Sigües, que “en la segunda quincena de octubre estaba previsto licitar las obras del tramo Gallur-Mallén de la A-68 (duplicación de la N-232)”. 
Sin embargo, tras celebrarse ayer el último Consejo de Ministros del mes todavía no tenemos noticias de la licitación del proyecto por lo que desde CHA “reclamamos”, con urgencia, que se proceda en el próximo Consejo de Ministros del mes de noviembre a “realizar todas las actuaciones pertinentes que permitan poner en marcha los millones que están aprobados para este tramo en los Presupuestos Generales del Estado para 2015”, reclama Gregorio Briz, responsable de la Secretaría de Vertebración del Territorio de CHA y Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón. “¿A qué están esperando? Existe una partida de 4.500.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que se “perderá” si no se licita esta obra este mismo año”. 
“El desdoblamiento de esta vía necesita de decisiones políticas y de compromisos serios. No sirve con venir a Aragón en septiembre, prometer una solución para octubre y que pase este mes y no se cumpla. Han tenido hasta seis consejos de ministros durante este mes para aprobarlo. No lo han hecho”, concluye Briz. 
Recordamos que la propia web oficial del Ministerio de  Fomento indica que  ya se “aprobó, según se publica en la página web oficial de Fomento, en el pasado mes de febrero de 2014, los expedientes de información pública y definitivamente los proyectos de trazado de la autovía A-68 en los tramos Figueruelas – Gallur y Gallur Mallén. El tramo del proyecto Gallur-Mallén, para el que reclamamos la licitación de las obras,  según el Ministerio “comienza en el P.K. 282+930, punto en el que termina el proyecto del tramo Figueruelas – Gallur y termina en el P.K. 297+300  enlazando con la autovía A-68 ya ejecutada en la comunidad foral de  Navarra. A lo largo del trazado se disponen 4 enlaces y 1 semienlace: Gallur, Enlace de conexión de vías de servicio entre los enlaces de  Gallur y Mallén, que dará conexión al tejido industrial actualmente existente en la carretera N-232, Mallén Este, Mallén Oeste, y Semienlace de Cortés, localizado en el límite entre los términos municipales de Mallén y Cortés y punto de transición entre la carretera N-232 y la autovía A-68 en Navarra”. “Se han proyectado 15 estructuras: 5 pasos  superiores, 6 pasos inferiores, 2 ampliaciones de pasos inferiores y 2 viaductos sobre el río Huecha”.


Ir al contenido