CHA denunciará en el Senado el cierre inminente de la oficina de la Seguridad Social de Montalbán

El Secretario Territorial de las comarcas turolenses de Chunta Aragonesista, José Manuel Salvador, ha criticado el inminente cierre de la oficina de la Seguridad Social de Montalbán, al quedar vacante por jubilación la plaza de la funcionaria titular, y no haberse designado todavía a la persona sustituta. “Nos encontramos ante la enésima pérdida de servicios para los ciudadanos y ciudadanas del medio rural, en un momento de máxima necesidad para gestionar los ERTES o el Ingreso Mínimo Vital”, ha señalado.

Salvador ha anunciado que presentará una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para que el Gobierno del Estado explique cuándo tiene previsto realizar las actuaciones oportunas para que la plaza vacante pueda ser ocupada. “Si no lo va a hacer, deberá explicar por qué motivos suprime este servicio tan importante para la zona”, añade.

“Los vecinos y vecinas de toda la Comarca de Cuencas Mineras se están volcando en una recogida de firmas para reclamar que esta oficina siga abierta”, ha explicado Salvador, quien ha manifestado todo el apoyo de Chunta Aragonesista a esta iniciativa.

José Manuel Salvador ha recordado que actualmente la Seguridad Social solo cuenta con cuatro oficinas en la provincia, y que el cierre de la de Montalbán supondría un largo desplazamiento para acudir a una de las otras tres: Teruel, Alcañiz y Calamocha. “Si queremos que la gente se quede a vivir en los pueblos, debemos garantizarles el acceso a los servicios en las mismas condiciones que en otros territorios del Estado”, ha reclamado.



Ir al contenido