CHA destaca el papel vertebrador que supondría también el desdoblamiento de la N-232 para el “Bajo Aragón Histórico”

CHA considera necesario que el Ministerio de Fomento incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 las inversiones suficientes para el desdoblamiento de la N-232 y conseguir su conversión en la futura autovía A-68. Es imprescindible además la consignación de partidas plurianuales con el objetivo de poder tener “máquinas trabajando” en esta legislatura. 
Adolfo Villanueva, Secretario Territorial de CHA-Teruel: “Queremos que todos los partidos políticos se comprometan con esta infraestructura porque algunos dan la “callada por respuesta” y otros prometen en la oposición pero no cumplen cuando llegan al Gobierno. Es vital este desdoblamiento para vertebrar todo el Bajo Aragón y conectarlo con el resto de Aragón, dándole un salida directa al Mediterráneo”. “El desdoblamiento contribuiría, indudablemente, a mejorar la seguridad vial y supondría una drástica reducción de las cifras de accidentes y por consiguiente de heridos y fallecidos”. “Lamentablemente este desdoblamiento y su conversión en autovía es uno más de los diez que están previstos en todo Aragón, pero que tras décadas de reivindicaciones todavía no están completas. De hecho ni una sola de las diez autovías previstas está finalizada íntegramente en Aragón. Algunas de ellas afectan directamente a Teruel como su conexión con Madrid o la unión entre la A-23 y la A-2 , la prometida conexión entre Monreal del Campo- Alcolea del Pinar”. 
Finalmente recordamos desde CHA que la agencia Eurostat ha calculado que en Aragón hay dieciséis kilómetros de autovía por cada 1.000 km2 de superficie cuando la media de todo el Estado es de 29 kilómetros. Este hecho está provocando la existencia de “amplias zonas del territorio” que quedan aisladas de los grandes ejes de comunicación.


Ir al contenido