CHA-Ejea propone crear un carril para peatones en el camino de Boalares

El coordinador de Chunta Aragonesista en Ejea de los Caballeros, Armando Sancho, ha presentado una iniciativa para crear un carril para peatones en el camino que parte de la plaza de toros en dirección a Boalares y la Estanca de El Gancho. 

En su intervención en el último Pleno Municipal, Sancho manifestó su preocupación por el elevado tránsito de vehículos y personas en esta vía, “utilizada por muchos vecinos y vecinas de Ejea para realizar paseos familiares y actividades deportivas, tanto a pie como en bicicleta”.

Por este motivo, el coordinador de CHA-Ejea planteó a la alcaldesa, Teresa Ladrero, que se valore la posibilidad de realizar un estudio para construir un carril exclusivo para peatones, con el objetivo de “evitar accidentes, minimizar riesgos innecesarios y garantizar la realización de estas actividades con la máxima seguridad posible”.

En este sentido, Sancho añadió que el estudio debería plantear la colocación de iluminación artificial a lo largo de todo el trayecto, “para garantizar la seguridad en las horas nocturnas”.

“Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas de Ejea de los Caballeros, por lo que debería verse reflejada con una partida específica en el Presupuesto para 2021”, explica Armando Sancho, quien considera que “es una obra viable y factible, especialmente ahora que ya es posible utilizar el dinero de los remanentes de tesorería del Ayuntamiento”.



Ir al contenido