CHA-EMT priorizará actividades deportivas accesibles

Apuestan por que ninguna niña o niño se quede sin actividades extraescolares y sin practicar deportes en equipo por falta de recursos económicos.

CHA-EMT priorizará actividades deportivas “accesibles a todas la ciudadanía turolense independientemente de sus recursos económicos”. Apostando, especialmente entre los más jóvenes, porque la falta de recursos económicos no les impida acceder a actividades extraescolares y a la práctica de deportes en equipo.

“Ninguna niña, ni ningún niño, turolense se puede quedar atrás en la práctica de una actividad tan beneficiosa como el deporte”, ha afirmado Zésar Corella, candidato de CHA-EMT a la alcaldía. “La salud, el bienestar o la transmisión de valores, tan importantes para nuestra juventud, como el compañerismo, la colaboración y la solidaridad, que fomentan los deportes en equipo, no pueden depender de lo grande o pequeña que se tenga la chequera familiar. Hay que garantizar que nadie sin recursos económicos se quede sin practicar al menos un deporte en equipo”.

Por eso, desde CHA-EMT se apuesta municipalmente por una “educación complementaria garantizada”. Es decir, que desde el ayuntamiento se garantice un programa de actividades extraescolares y ayudas a las mismas para que ninguna niña, ni niño, turolense se quede atrás en la práctica deportiva, ni en la educación extraescolar.

Como ha señalado Zésar Corella, candidato a la alcaldía, “esta también es una medida que ayuda a la conciliación y a los cuidados. Entendiéndolos como una responsabilidad colectiva de la sociedad donde las instituciones también se deben implicar y ayudar”.

Para CHA-EMT la apuesta por los cuidados desde el ámbito municipal es un prioridad porque “cuidar a nuestros pequeños y garantizarles una educación complementaria es la mejor manera de combatir una pandemia silenciosa que carcome nuestra sociedad, la desigualdad.

Teruel debe de caminar hacia un ciudad del siglo XXI, hacia una ciudad de los cuidados“, como puntualizó su candidato a la alcaldía de Teruel, Zésar Corella.



Ir al contenido