CHA-EMT se postula como la alternativa para desalojar al PP del poder en Teruel

Aglutinar el voto de la izquierda turolense y un modelo alternativo de gestión y de ciudad, las prioridades de la fuerza aragonesista y municipalista para ganar el gobierno municipal.

CHA-EMT se postula como la alternativa que desaloje al Partido Popular y sus políticas del Ayuntamiento de Teruel. Este el objetivo ha manifestado la fuerza aragonesista y municipalista en su acto central celebrado en el Centro Social del Arrabal.

Para ello, como indicó su candidato a la alcaldía de Teruel, Zésar Corella, las prioridades de CHA-EMT para el próximo 28 de mayo son “aglutinar el voto de la izquierda turolense mostrando que un modelo alternativo de gestión y de ciudad, no sólo es posible, sino más necesario que nunca para que Teruel encare con garantías sus retos de futuro como ciudad”.

Un modelo alternativo al del Partido Popular que, para CHA-EMT, se articula en dos grandes ejes. Por un lado, como su candidato, Zésar Corella, concretó, “una ciudad que cuide, apostando por un nuevo centro y modelo de servicios sociales a la altura de las necesidades de la ciudadanía turolense y, una política municipal de cuidados que contribuya a la conciliación, a la protección de nuestros mayores y a que ninguna niña, ni niño, se quede atrás por falta de recursos económicos”.

Así como, “por hacer de Teruel, una ciudad para vivir. Apostando firmemente por una política de vivienda pública, que solucione los problemas de acceso a la vivienda en Teruel, y por un urbanismo y movilidad de futuro, que haga frente al reto del cambio climático, a través de la renaturalización de la ciudad, con el impulso de una Ordenanza de Protección del Arbolado Urbano, la creación de refugios climáticos, peatonalizaciones, pacificación del tráfico y la apuesta por una movilidad sostenible, alternativa y social basada en la reordenación del actual servicio de autobús urbano, su gratuidad para pensionistas con ingresos inferiores al SMI o perceptores de una prestación no contributiva, así como, por el fomento de una movilidad alternativa con una red pública de patinetes y bicicletas eléctricas”, como señaló, Zésar Corella, candidato a la alcaldía por CHA-EMT.

Un alternativa de ciudad y de gestión que, para CHA-EMT, se complementa con un desarrollo económico de Teruel basado en la economía social y en la progresividad impositiva. Una descentralización e inclusión de los barrios, en equidad e inversión, para que Teruel vuelva a mirar a sus barrios. Y una programación cultural participativa, igualitaria, integradora y para toda la ciudadanía turolense viva donde viva, con el desarrollo de un Plan Estratégico de la Cultura y una Gerencia Municipal de Cultura, que apueste por el talento de creadoras y creadores de nuestra ciudad dotándoles de oportunidades y espacios, como la conversión de la Iglesia de San Miguel en un espacio cultural que albergue salas expositivas, actuaciones, aulas o locales de ensayo.

Así mismo, una de las propuestas estrellas que, desde CHA-EMT, se plantea para este cambio de rumbo que necesita la ciudad de Teruel, como es la de la conversión de los hospitales Polanco y San José. Una transformación urbana que, en palabra del candidato a la alcaldía turolense, Zésar Corella, “significaría el traslado de los servicios que oferta el Hospital San José a las instalaciones dejadas por el traslado del hospital Obispo Polanco al nuevo hospital del Planizar. Completando las 3 plantas libres, que aún restarían tras el traslado, con un servicio de especialidades y la adaptación de pequeños apartamentos y viviendas para personas mayores. De esta forma, se minimizarían las consecuencias de la apertura del nuevo hospital para el barrio del Ensanche, así como, se dotaría al barrio del Carmen de servicios que permitiría el traslado del hospital San Jose, como una nueva Escuela Municipal Infantil de 0 a 3 años, asesorías para jóvenes o un centro de día”.

Por todo ello, Zésar Corella, candidato a la alcaldía de Teruel por CHA-EMT, animó al voto e insistió en que, “hay quienes dicen que ya está todo hecho, para al próximo 28 de mayo, en Teruel. Que no hay nada que hacer y que nos vayamos acostumbrando a otros cuatro años más de Emma Buj. Pero en CHA-EMT no somos de reblar, no somos de dejarnos llevar por la indiferencia y la resignación. Porque, mejor que nadie, sabemos que el futuro de Teruel está en tus manos, está en vuestras manos”.



Ir al contenido