CHA, en el Matarranya, reconociendo sobre el terreno los efectos del reciente temporal

La diputada del Grupo Parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, Carmen Martínez Romances, y Chuaquín Bernal, del Consello Nazional de CHA, visitaron ayer la comarca del Matarraña / Matarranya para conocer, sobre el terreno, los efectos provocados por el reciente temporal que ha asolado varias zonas aragonesas. 

De este modo, María Moral Elvira, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Valderrobres / Vall-De-Roures, acompañado en su visita a la diputada de CHA- Cortes y al miembro de la ejecutiva de CHA, mostrándoles, directamente, los graves problemas que se han ocasionado el temporal en la zona. Posteriormente se desplazará a la localidad de Cretas / Queretes, con Fernando Mallén Barberá, concejal de CHA en esta localidad y Consejero Comarcal de CHA. 

Carmen Martínez Romances, Diputada de CHA: “Es necesario una coordinación efectiva entre todas las administraciones públicas implicadas para lograr las ayudas necesarias para llegar en tiempo y forma para paliar los efectos ocasionados por el pasado temporal”. 

Nos comprometemos públicamente a realizar un seguimiento de cuantas actuaciones se lleven a cabo, desde los diferentes gobiernos responsables, para que todas las comarcas aragonesas puedan recuperarse, cuanto antes, de los problemas causados. Hay que actuar ya en las infraestructuras públicas dañadas, así como actuar decididamente para paliar los daños en la actividad económica de las zonas más afectadas, impulsar incluso los beneficios fiscales previos en la ley, por parte del Gobierno de España, contribuyendo también a la necesaria recuperación”, concluye Martínez Romances.




Ir al contenido