CHA exige a Jorge Azcón que recurra la sentencia contra la colocación de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Zaragoza

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “El Gobierno PP-Cs tiene la oportunidad de erigirse como una derecha moderna, moderada y cabal, apoyando decididamente la visibilización y los derechos de este colectivo”

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha lamentado la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº3, que declara contraria a derecho la colocación de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Zaragoza el pasado 26 de junio de 2020, y ha instado al gobierno municipal PP-Cs a presentar dentro del plazo de 15 días un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

“Ante una injusticia como esta no caben medias tintas”, denuncia Bernal, quien explica que en este caso no es aplicable la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el 26 de mayo de 2020, al considerar “evidente” que “la bandera LGTBI no vulnera en ningún modo la objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas”.

Bernal ha señalado que la que sí es aplicable es la Ley 18/18 de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género, aprobada por unanimidad en las Cortes de Aragón, “que ampara la colocación de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento”.

Por otro lado, el presidente de CHA-Zaragoza recuerda que no se trata de la primera vez que se coloca esta bandera. “Es algo que se ha repetido en las sucesivas corporaciones sin que nunca haya sido cuestionada por los tribunales”.

Chuaquín Bernal considera que Jorge Azcón “tiene la oportunidad de diferenciarse de la ultraderecha y erigirse como una derecha moderna, moderada y cabal”, apoyando decididamente la visibilización y los derechos del colectivo LGTBI. “Desde Chunta Aragonesista esperamos que la aproveche”, ha finalizado.



Ir al contenido