CHA exige en el Senado la reapertura de la oficina de la Seguridad Social de Montalbán, que lleva dos meses cerrada

El secretario territorial de Chunta Aragonesista en las comarcas turolenses, José Manuel Salvador, ha anunciado la presentación de una nueva iniciativa en el Senado para reclamar la reapertura de la oficina de la Seguridad Social de Montalbán, cerrada desde hace más de dos meses, cuando quedó vacante por jubilación la plaza de la funcionaria titular, y no haberse designado todavía a la persona sustituta.

A través de Carles Mulet, senador de Compromís, Chunta Aragonesista exigirá al Gobierno de España que tome “de manera inmediata” las medidas oportunas para ocupar la vacante y garantizar la reapertura de la oficina. “Se trata de un servicio fundamental para la Comarca de Cuencas Mineras, y mucho más en estos momentos de máxima necesidad para gestionar los ERTES y el Ingreso Mínimo Vital”.

CHA presentó una iniciativa en junio alertando del cierre inminente de la oficina, consiguiendo que el Gobierno de España se comprometiera a una próxima reapertura, pero sin indicar fechas concretas. “Más de dos meses después no nos conformamos con promesas, queremos soluciones”, ha señalado Salvador, quien recuerda que actualmente la Seguridad Social solo cuenta con otras tres oficinas en la provincia, y que el cierre de la de Montalbán supone un largo desplazamiento para acudir a una de las otras tres: Teruel, Alcañiz y Calamocha.

José Manuel Salvador ha expresado el apoyo de Chunta Aragonesista a la iniciativa impulsada en la zona para colgar pancartas en balcones y ventanas, con el objetivo de seguir visualizando el problema y reclamar una solución. “Nos encontramos ante la enésima pérdida de servicios para los ciudadanos y ciudadanas del medio rural”, y añade: “Si queremos que la gente se quede a vivir en el territorio, debemos garantizarles el acceso a los  servicios en las mismas condiciones que en el resto del Estado”.



Ir al contenido