CHA exige explicaciones a la CHE en el Senado por la tala de árboles en zonas protegidas de Yesa

Joaquín Palacín, presidente de CHA: “Esta zona quedará inundada cuando terminen las obras de la presa, son decenas de hectáreas de bosque de ribera que afectan a una ZEPA y un LIC reconocidos en la Red Natura 2000 de Aragón”

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha mostrado su preocupación por la tala de árboles por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en la cola del embalse de Yesa, según ha denunciado la asociación Río Aragón.

“Se trata de una zona que quedará inundada cuando terminen las obras de la presa, decenas de hectáreas de bosque de ribera en el término municipal de Mianos, que afectan a una ZEPA y un LIC reconocidos en la Red Natura 2000 de Aragón”, explica Palacín.

Por este motivo, CHA ha presentado una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para exigir explicaciones a la CHE por estas actuaciones y reclamar su paralización urgente.

Joaquín Palacín ha trasladado también el apoyo de Chunta Aragonesista al acto celebrado el pasado 2 de octubre para denunciar esta tala de árboles indiscriminada. “Hay que detener esta barbaridad medioambiental”, ha advertido.



Ir al contenido