CHA hace un llamamiento a la participación este domingo en los actos por la reapertura en Canfranc

El próximo domingo, 14 de julio, la Coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO) y, su homólogo francés, el Comité por la Reapertura de la línea Olorón-Canfranc (CRELOC), han vuelto a convocar una concentración en Canfranc para reivindicar y exigir que la línea ferroviaria internacional sea de nuevo una realidad y se proceda a su reapertura. 

En esta ocasión el slogan elegido para este año es “Solo faltan 33 kilómetros, ¡reapertura!, y el acto central será a las 11.30 horas con música del grupo Adebán y varias intervenciones. 

Chunta Aragonesista volverá a participar en esta reivindicación con una delegación de militantes y cargos públicos, encabezada por Joaquín Palacín, Secretario Territorial CHA-Alto Aragón y diputado en las Cortes de Aragón; José Ramón Ceresuela, Vicesecretario Territorial de CHA en el Alto Aragón; los concejales de Jaca, Javier Acín y Laura Climente, y los miembros del Comité Nazional, Juan Martín, Belén Gimeno y Antonio Angulo, entre otros muchos. 

Desde CHA seguimos trabajando para que el sueño de ver de nuevo pasar los trenes por la explanada de los Arañones sea una realidad, y es que tenemos que ser optimistas pero realistas, ahora que vemos que las cosas se van haciendo, es cuando hay que redoblar los esfuerzos y seguir como hasta ahora, entendiendo que Canfranc es una reivindicación colectiva. Palacín ha recordado que “es un momento en el que se va avanzando pero Canfranc siempre ha sido una carrera de fondo y hay que seguir trabajando”.

Además, José Luis Soro acudirá como consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón en funciones.




Ir al contenido