CHA implementará los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 dentro de su organización

Alberto Alcaine, secretario de Política Sectorial y Agenda 2030 de Chunta Aragonesista: “Desarrollamos una serie de acciones concretas para su cumplimiento en la gestión cotidiana de CHA y plantea algunas iniciativas de cara a la militancia y a los cargos públicos”.

El secretario de Política Sectorial y Agenda 2030 de Chunta Aragonesista, Alberto Alcaine, ha anunciado la aprobación, por parte del Comité Nacional (máximo órgano entre asambleas), del documento para aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en CHA.

“Los ODS constituyen un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo”, ha explicado Alcaine, quien aclara que “estos 17 objetivos se estructuran en 169 metas que desgranan acciones concretas, que apelan a gobiernos, organizaciones, o directamente a la ciudadanía”.

Alcaine señala que “CHA es un partido político comprometido con el desarrollo global y la sostenibilidad”, y que sus estatutos hacen referencia a aspectos como “la no violencia, la paz y la seguridad, la soberanía de los pueblos y de la solidaridad y cooperación entre los mismos”, además de “la defensa y conservación del entorno natural, el respeto por los seres vivos, la soberanía alimentaria y el consumo sostenible”.

“Estos objetivos están en consonancia con el espíritu de la Agenda 2030, que además, hemos defendido e implementado en nuestra acción política, tanto de gobierno como de oposición”, ha añadido.

Además, Alcaine ha recordado que “durante varios meses, hemos puesto en marcha una campaña en nuestras redes sociales para sensibilizar a nuestra audiencia en los objetivos, metas y acciones que se manifiestan en los contenidos de la Agenda 2030, y hemos exigido a gobiernos y ayuntamientos que se impliquen en su desarrollo y aplicación a nivel gubernamental”.

“El documento desarrolla una serie de acciones concretas alineadas con los ODS para su cumplimiento en la gestión cotidiana de Chunta Aragonesista y plantea algunas iniciativas de cara a la militancia y a los cargos públicos de CHA, para garantizar que los contenidos de la Agenda 2030 permeen completamente en nuestra organización”, añade.

Finalmente, Alberto Alcaine ha aclarado que “algunas de las iniciativas ya las venimos desarrollando, pero refuerza su importancia y cumplimiento el hecho de que a través de este documento queden alineadas con la Agenda, como mecanismo validador que además garantiza la continuidad en el tiempo de su cumplimiento”.



Ir al contenido