CHA impulsa el debate en Cortes sobre la unión de Formigal, Astún y Candanchú y la situación del Parque Walqa en Huesca

A iniciativa del diputado por el Alto Aragón de CHA, Joaquín Palacín, las Cortes de Aragón debatirán mañana sobre la unión de estaciones de esquí de Formigal, Astún y Candanchú y sobre la situación del Parque Tecnológico Walqa en Huesca. “Estos dos asuntos resumen a la perfección la gestión de este gobierno PP-PAR, empeñado por un lado en proyectos megalómanos y por el otro incapaz de sacar adelante lo que ya tiene entre manos”, ha afirmado Palacín.

Respecto a la unión de estaciones, el debate sobre las afecciones medioambientales que puede generar tendrá lugar a partir de las 10.30 con la comparecencia en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del consejero Modesto Lobón. “Esperamos que presente evaluaciones, informes y datos concretos más allá de limitarse a decir, como vienen haciendo, que la sostenibilidad ambiental está garantizada, porque estamos hablando de un proyecto que afectará a 106 hectáreas del Pirineo y que incluye al menos una telecabina o telesilla de casi 4 kilómetros y otros 3 remontes en una zona especialmente sensible”, ha señalado el diputado de CHA.

Respecto a Walqa, será el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, el que comparezca en Comisión a las 16.30 de la tarde de mañana, atendiendo así la solicitud hecha por CHA el pasado septiembre. “El declive del Parque Tecnológico es evidente: se han ido empresas, no llegan más, edificios que costaron mucho dinero público están cerrados y desde luego no está siendo el motor en innovación y desarrollo que se prometió que sería”, ha señalado Joaquín Palacín.



Ir al contenido