CHA inicia un proceso participativo con entidades y organizaciones para recoger propuestas para el programa electoral de las Elecciones Autonómicas

Joaquín Palacín, presidente de CHA: “En estos momentos se encuentra muy avanzado el trabajo para preparar las propuestas que vamos a presentar a la ciudadanía, pero antes de cerrar nuestro programa vamos a iniciar una serie de reuniones con representantes de la sociedad civil aragonesa para conocer sus principales inquietudes e incorporarlas en el documento definitivo”

Chunta Aragonesista ha celebrado en Zaragoza su Comité Nazional, máximo órgano entre Asambleyas. En esta reunión se ha respaldado la labor realizada por José Luis Soro desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y ha aprobado el inicio de un proceso participativo con entidades y organizaciones sociales, económicas y vecinales para recoger propuestas para incluir en el programa electoral de CHA para las Elecciones Autonómicas.

“En estos momentos se encuentra muy avanzado el trabajo iniciado hace unos meses para preparar las propuestas que vamos a presentar a la ciudadanía, pero antes de cerrar nuestro programa vamos a iniciar una serie de reuniones con representantes de la sociedad civil aragonesa para conocer sus principales inquietudes e incorporarlas en el documento definitivo”, ha explicado Joaquín Palacín.

El presidente de CHA ha recordado que “nuestro objetivo es ofrecer a la ciudadanía políticas de cercanía, poner a las personas en el centro de las políticas públicas y conseguir una financiación justa para que Aragón ocupe el espacio que se merece”.

“Acudimos a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”, añade.

Palacín ha anunciado que también avanza a buen ritmo la preparación de listas electorales. En este sentido, ya se ha decidido que José Luis Soro encabezará la lista de Zaragoza y será el candidato a la Presidencia de Aragón, Joaquín Palacín la del Alto Aragón y José Manuel Salvador la de Teruel. Además, en las tres circunscripciones se han desvelado las cuatro personas que les acompañarán en los primeros puestos.

En cuanto a las elecciones municipales, también se están anunciando las personas que encabezarán las candidaturas en las principales localidades aragonesas. Así, Chuaquín Bernal será el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Sonia Alastruey a la de Huesca, Miguel Ángel Basanta a la de Calatayud, Mascún Ariste a la de Sariñena, José Miguel Ferrer ‘Chemis’ a la de Binéfar y Mamen Chamorro a la de Borja. “En los próximos días seguiremos presentando a más personas que se han decidido a dar el paso y representar las siglas de CHA en mayo”, ha finalizado Joaquín Palacín.



Ir al contenido