CHA insta a Educación a revocar la orden de que obliga a alumnado de numerosos centros a pagar más de lo que cuesta el comedor

Chunta Aragonesista instará este jueves en el pleno de las Cortes al departamento de Educación a no hacer pagar el comedor escolar al alumnado a un precio superior al que cuesta, como está sucediendo en los centros educativos que autogestionan el servicio. El diputado Gregorio Briz defenderá esta iniciativa que considera “de justicia” porque “las familias no tienen por qué desembolsar más dinero de lo que les toca”.

El departamento ha establecido para este curso el precio único de 96 euros mensuales para el comedor escolar de todos los centros docentes públicos no universitarios. “Es el mismo precio del curso anterior, pero la novedad es que el departamento ha anulado este año lo que permitía el pasado: cobrar una cuota menor a los centros que tenían una gestión directa muy eficiente o que habían contratado a la empresa adjudicataria del servicio por un precio menor”, ha explicado Briz. “Es decir, ha pasado de una medida lógica a una absurda”, ha continuado.



Ir al contenido