CHA invita a llenar las calles con un grito unánime y arco iris en el Día del Orgullo LGTBI para reivindicar ‘Un país pa tod+s’ frente a los discursos del odio

Alberto Alcaine, coordinador del Rolde LGTB de CHA: “Animamos a toda la ciudadanía a acompañarnos a las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales en esta movilización, que no es sino la celebración de nuestra propia identidad”

El coordinador del Rolde LGTB de Chunta Aragonesista, Alberto Alcaine, ha invitado a participar en las manifestaciones convocadas con motivo del día del Orgullo LGTBI este martes, 28 de junio, a las 18:30 horas desde San Juan a la Plaza del Torico de Teruel y a las 20:00 horas desde el Paraninfo hasta la Plaza del Pilar de Zaragoza. Estas marchas se suman a la celebrada este sábado en Huesca, en la que también estuvo muy presente la militancia de CHA.

“El compromiso de Chunta Aragonesista en la lucha por los derechos LGTBI ha sido una constante en nuestros 35 años de existencia”, ha explicado Alcaine, quien anima a la ciudadanía “a celebrar este día con el lema ‘Un país pa tod+s’, para sacar a la calle el orgullo de nuestra diversidad con la misma ilusión que todos los años”.

Alcaine ha alertado de que las agresiones físicas y verbales no hacen sino aumentar, según los datos de observatorios y cuerpos policiales de todo el Estado, y señala que “la permisividad y normalización del discurso de odio están provocando un ambiente que está comenzando a hacerse irrespirable para toda la comunidad LGTBI y, especialmente, para quienes todavía les quedan derechos que conquistar”.

El coordinador del Rolde LGTB de CHA ha recordado además que varios miembros de la comunidad LGTBI han sido asesinados en el último año por el mero hecho de serlo, y añade: “Parece mentira que en pleno año 2022 tengamos que volver a reivindicar los espacios públicos y la visibilidad. Parece mentira que tengamos que salir a nuestras calles y plazas a gritar que no queremos volver al armario, que no queremos volver a sufrir la discriminación y el odio”.

“No queremos que la infancia y la adolescencia, quienes ahora mismo están viviendo sus procesos de aceptación y construcción de su personalidad, tengan que volver a sufrir el odio, la falta de referentes y, lo que es peor, el silencio impuesto por la vieja moralidad y el rancio relato que las derechas (la extrema y la descafeinada) quieren imponer a golpe de conformación de mayorías parlamentarias y gobiernos a lo largo de todo el Estado”, ha advertido.

Frente al discurso del odio, Alberto Alcaine está convencido de que el 28J “se reventarán las calles y plazas con un grito unánime y arco iris”. “Desde el Rolde LGTB de Chunta Aragonesista animamos a toda la ciudadanía a acompañarnos a las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales en esta movilización, que no es sino la celebración de nuestra propia identidad. Viviremos con orgullo que recorráis las calles de nuestra mano un nuevo 28J”, ha finalizado.



Ir al contenido