CHA lamenta el nuevo accidente en Azaila, en el tramo sin desdoblar de la N-232

Spread the love

CHA lamenta el nuevo accidente que tuvo lugar ayer en el término municipal de Azaila. “Volvemos a demandar, y lo haremos las veces que haga falta, la necesidad del desdoblamiento íntegro de la N-232 en el tramo El Burgo-Alcañiz y el Mediterráneo”. “Ahora además se añade un problema nuevo: el retraso en la aprobación presupuestaria. Los Presupuestos Generales del Estado, previstos aprobarse hace una semanas, siguen sin ser ratificados por el Consejo de Ministros con el posible problema que puede ocasionar la prórroga de los mismos ya que hay una cantidades contempladas en los plurianuales de este año específicas para el desdoblamiento de la N-232 en este tramo”, explica el Secretario Territorial de CHA- Teruel, Adolfo Villanueva. 

Concretamente se refiere a estas partidas, que figuran en los plurianuales de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 como previsión para su inversión en 2018: 

– 5.000.000 euros para el tramo Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro de la A-68 

– 1.098.080 euros para el desdoblamiento N-232 entre Fuentes de Ebro-Valdealgorfa, en su tramo en provincia Teruel 

– 1.098.090 euros para el desdoblamiento N-232 entre Fuentes de Ebro-Valdealgorfa, en su tramo provincia Zaragoza 

“Más de siete millones de euros que si se prorrogan los presupuestos por parte del Gobierno de España se podrían ver en peligro”, concluye Villanueva quien reclama al Ministerio de Fomento más agilidad para tramitación del desdoblamiento de la N-232 en Aragón.