CHA lamenta el nuevo retraso de una hora por avería en la línea de ferrocarril Teruel-Zaragoza

CHA lamenta que, nuevamente, otro tren de pasajeros de la línea ferroviaria Teruel- Zaragoza llegase ayer con una hora de retraso a la estación de Delicias por una avería.

“No es un problema nuevo, viene ocurriendo demasiadas veces y la respuesta, tanto del Gobierno del Estado como el de Aragón, ha sido insuficiente porque las deficiencias se vienen reproduciendo”, afirma Adolfo Villanueva, Secretario Territorial CHA-Teruel.

“Además estamos en una situación política en la que el todavía responsable del Gobierno en funciones “brilla por su ausencia” y el nuevo Gobierno de Aragón se está haciendo esperar. Necesitamos decisiones políticas para poder afrontar de una vez éste y todos los problemas que viene soportando la línea ferroviaria Teruel-Zaragoza: La situación del tráfico de mercancías de la GM de Zaragoza al puerto de Valencia, la limitación de velocidad en varios tramos renovados no hace tanto tiempo en la misma línea por deficiencias en los terraplenes y ayer el nuevo retraso en la línea de pasajero”, aclara Villanueva.

CHA considera que esta situación requiere de decisiones política claras, urgentes y contundentes, tanto del Gobierno del Estado como del de Aragón, para salir de la “vía muerta” en la que estamos.



Ir al contenido