CHA lamenta el nuevo retraso que sufrirá la construcción del futuro Hospital de Teruel, tras la anulación de licitación del mismo por ser calificado de “ilegal” por el Tribunal de Contratos

El pasado 30 de junio, desde CHA, ya lamentábamos, públicamente, las nuevas demoras que podrían producirse en los trabajos destinados a la construcción del nuevo Hospital de Teruel, tras conocerse la suspensión de licitación de las obras destinadas a este equipamiento sanitario. Desgraciadamente los hechos han confirmado nuestros temores y ahora nos enfrentamos a un auténtico “varapalo jurídico” que va a demorar, de manera significativa, el comienzo de las obras de este equipamiento sanitario.   
“Calificativos como “manifiestamente ilegal”, “vicios de nulidad”, aparecen en la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón sobre la tramitación del Hospital de Teruel”, lo que deja en evidencia la labor política de un Gobierno PP-PAR”. “¿Como quieren que no se hable de la “herencia recibida” si va a marcar tan gravemente las posibilidades del nuevo Gobierno para implantar sus políticas? Además hay que insistir en que una vez pasadas las elecciones nadie asumirá responsabilidades políticas por este fiasco, pero eso sí, la gente de Teruel observará, entre la impotencia y la indignación, como el nuevo y necesario Hospital público sigue sin fecha para comenzar y concluir las obras”, afirma Adolfo Villanueva, Secretario Territorial de CHA-Teruel.


Ir al contenido