CHA lamenta el oportunismo, tan “interesado como desafortunado”, del PP en Valencia reclamando el trasvase del Ebro, ligándolo con las riadas actuales

CHA lamenta que el PP en Valencia aproveche ahora para reclamar el trasvase del Ebro, ligándolo a los riadas del Ebro. “Algo que además es conceptualmente absurdo”, aclara Juan Martín, Secretario General de CHA. “Igual de lamentable es que la Ministra de Medio ambiente, venga a Aragón a hablarnos de las bondades de los trasvases, pero es que la respuesta que ha dado hoy el Gobierno de Aragón, por boca de su Consejero de Medio Ambiente, es igual de inconsistente: frente a las peticiones de trasvase la alternativa es el Pacto del Agua, que es precisamente un “hijo político de la trasnochada gestión del agua” que ha practicado y sigue haciéndolo el PP, sea con Aznar o sea con Rajoy”, afirma Juan Martín, Secretario General de CHA.

“Si se hubieran aplicado los principios de la nueva cultura del agua, tanto para gestión de las riadas, como para satisfacer de manera sostenible los recursos hídricos, habríamos dado un salto cualitativo y cuantitativo a la hora de solucionar el problema. Sin embargo, como no se ha hecho, estamos en un bucle permanente desde hace décadas, lo que también contribuye a la desafección política”, aclara Martín.

Finalmente CHA espera que el Consejo de Ministros de mañana cumpla con todas las demandas de ayudas reclamadas desde Aragón por todos los sectores afectados por las riadas del Ebro.



Ir al contenido