CHA lamenta la falta de implicación política del nuevo gobierno de España ante el denominado “caso Iranzo”

Spread the love

CHA presentó en el Senado una serie de preguntas relacionada con lo relacionados con los crímenes de Andorra y Albalate, tras ver rechazada su propuesta de crear una comisión de investigación específica sobre esta cuestión. Iniciativas formuladas por Carles Mulet, senador de Compromís, fruto de los acuerdos políticos alcanzados con Chunta Aragonesista.  

De este modo se preguntaba por toda una serie de cuestiones que, evidentemente hacían relación al anterior ejecutivo, en las decisiones tomadas al respecto de esta cuestión de los crímenes ocurridos en los días que tuvieron lugar los acontecimientos, pero hay una pregunta concreta de CHA en la que se indica qué medidas se van a adoptar en el futuro para evitar, en la medida de lo posible, que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir en el medio aragonés. 

Sin embargo la respuesta del Gobierno de España, a la pregunta presentada a instancia de CHA, se indica solamente: “En relación con la información interesada, se señala que la pregunta se refiere a unas declaraciones realizadas por el anterior Subdelegado del Gobierno de Teruel, por lo que el Gobierno actual no puede valorar actuaciones efectuadas por el Gobierno anterior” 

“Queríamos conocer la opción política del actual Gobierno, la apuesta concreta que tiene para garantizar unas condiciones en la zona , para prevenir, en la medida de lo posible que acontecimientos como el ocurrido no vuelvan a repetirse”, indica Chema Salvador, Visecretario Territorial CHA-Teruel. “Sin embargo en la respuesta dada por el ejecutivo de Sánchez, no se indica ni una sola medida, ni una palabra, ni una propuesta específica. Y esta cuestión sí que es una decisión política que tiene que adoptar este gobierno y no el anterior. Consideramos que es una falta de respeto político despacharse con una línea ante un tema que ha provocado tanta indignación social”, concluye Salvador. 

De este modo anuncia que nuevamente volverá a presentar sendas preguntas en el Senado exigiendo explicaciones por esta respuesta y lo que es más importante para conocer cuáles son los planes concretos del Gobierno para adoptar medidas que eviten, en la medida de lo posible, este tipo de situaciones.