CHA lamenta la falta de respuesta del Gobierno Central a las preguntas presentadas en el Senado sobre el triple asesinato de Andorra

El Secretario Territorial de CHA en las comarcas turolenses, José  Manuel Salvador, ha lamentado la “reiteración de no respuestas” del  Gobierno Central a las preguntas presentadas por la formación en la  Cámara Alta a través del senador de Compromís Carles Mulet sobre el  triple asesinato de Andorra ocurrido en diciembre de 2017. “Son una  falta de respeto a todos los habitantes de las comarcas de  Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín”.

“En estas comarcas deambuló durante varios meses Norbert Fehrer,  también conocido como Igor el Ruso, antes de cometer el asesinato del  ganadero andorrano José Iranzo y a los guardia civiles Víctor Romero y  Víctor Jesús Caballero, y después de un intento de homicidio a dos  personas de Albalate del Arzobispo”, ha explicado Salvador.

Desde principios de 2018 CHA, con la colaboración de Compromís, ha  intentado esclarecer este tema que tanto preocupa en las comarcas  turolenses. En febrero de 2018 PP y PSOE rechazaron la petición de  crear una comisión para investigar los tiroteos de Andorra y Albalate.  Desde entonces, se han presentado reiteradas preguntas a los Gobiernos  de Mariano Rajoy y de Pedro Sánchez.

José Manuel Salvador explica que se ha preguntado al actual Gobierno  si considera que se adoptaron todas las medidas adecuadas para la  investigación del crimen, “pero tiran pelotas fuera y no quieren  valorar actuaciones del Gobierno anterior”. También se ha interpelado  sobre las medidas que se van a adoptar en el futuro para evitar que  este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir en el medio rural aragonés,  o si piensa el actual Gobierno abrir alguna investigación para  esclarecer los pormenores y errores que llevaron a este asesinato y si  se van a depurar responsabilidades por los errores cometidos en esta  actuación.

Los dos últimos registros con estas preguntas están fechados el 16 de  diciembre de 2019 y el 18 de abril de este año y, como en anteriores,  contestan “con no respuestas”. Para Salvador, es particularmente  vergonzosa la respuesta del Gobierno del pasado 2 de junio: “En  relación con las preguntas formuladas, el Gobierno se reitera en las  sucesivas contestaciones que se han facilitado a Su Señoría sobre el  mismo asunto”. “Desde CHA seguiremos insistiendo hasta aclararlo todo,  porque nosotros nunca reblamos”, ha finalizado.



Ir al contenido